Arte Infantil ¿realidad o moda?

Arte infantil ¿ realidad o moda?

Considero que educación Artístico Plástica es fundamental en cualquier nivel de la educación, pero con mayor énfasis en la educación infantil porque es donde se inician los aprendizajes que nos preparan para ser “personas” que maduran al desarrollar de forma armónica sus capacidades, adquieriendo los resortes interiores necesarios para “enfocar” lo que sucede de manera creativa y positiva .
Anna 2013
expresión libre de mi princesa mayor. Pintura de dedos sobre papel de regalo.
El artista explora nuevas formas de crear mundos y esa tendencia lo ha llevado
al encuentro de nuevos materiales y de nuevas formas de expresión, lo que ha dado
un giro a la historia de los lenguajes artísticos. En 1941, Henri Matisse (1869-1954)
había alcanzado ya la cúspide de su carrera cuando graves problemas de salud le
obligaban a recostarse. Impedido a permanecer erguido ante un bastidor, empezó a
crear composiciones con f guras recortadas de papeles coloreados con diversas tintas
de imprenta (Essers, 1992, p. 79). Pablo Picasso (1881-1973) incursionó en varios
procedimientos, pareciendo que no le satisfacía ninguno por completo. En muchas
de sus obras pueden apreciarse sus famosas formas cubistas compuestas —o descompuestas—
de cartones, cordeles, alambres y una gran diversidad de materiales
(Gombrich, 2008, p. 577). A principios del siglo XX los objetos de arte aún podían
clasif carse como pintura, escultura, danza, música o aún colage, ensamblage, pintoescultura,
performance, etc., pero la incorporación no solo de materiales, sino aún de
diversos lenguajes, hace esta tarea imposible, el arte actual se ha vuelto sincrético,
como la expresión del niño.
 
Noa abril 2013
Noa, mi princesa mayor, plasmó un dibujo abstracto. Así lo denominó ella misma con 5 añitos
La educación plástica desarrolla la capacidad de PERCIBIR, como paso previo a “ADMIRAR” lo que a su vez nos lleva a tener interés . En la educación plástica también hay que razonar , establecer relaciones lógicas, dar sentido a lo que se está haciendo, pero también, y con gran prioridad hay que SENTIR , INTUIR, IMAGINAR, CREAR, FANTASEAR, AMAR, SOÑAR. …
Noa 2013
Plato decorado por mi hija mayor a la edad de 4 años

hasta otra , Laura:)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s