Peke Músicos Naturales

Si el desarrollo del cerebro es el proceso de incorporar estructuras funcionales cada vez más complejos, entonces la MÚSICA es un instrumento extraordinariamente eficaz para proporcionar esas estructuras. Esta incorporación comienza a nivel neuronal en el útero, y después del nacimiento continúa con las estructuras de movimiento, cognición y las primeras vivencias de relación social.

Desde el primer día que le conoces su carita, puedes cantarle a tu bebé canciones de todo tipo, aunque en algunos momentos prefiera que le entones algo de música infantil, puedes mecerlo al ritmo, hacerle bailar sobre tus rodillas y luego de mucho moviemiento enérgico, sabes que recomiendo que deben escuchar algo que le relaje , como puede ser una pieza de música clásica para volver a la armonía, estimulando su mente y dando alegría a su peke vida.

Una vez que el niño comience a caminar, la MÚSICA será la mano que invite a su mente y cuerpo a moverse juntos. A medida que interiorice el sentido del ritmo que finalmente va a regular su actividad física y será el dar y recibir de su accionar social, aprenderá a recurrir a canciones conocidas cuando necesite sentirse seguro y confiado , en situaciones cotidianas que le sean nuevas e indefinidas.

Música y movimiento tan de moda en las escuelas infantiles .. te invito a que pruebes dejarte llevar por la diversión del siguiente enlace musical ..

No sólo sirve para moverse sino para ir practicando sonidos que luego serán su base para los sonidos de los fonemas del habla en sí misma .. Hace muy poquito descubrí a estos músicos que de ritmo y diversión entienden la mar de bien..

APROVÉCHALOS…

Dúo Karma , Del camino lo que vi..

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s