Semillita musical

¿POR QUÉ SEMILLITA MUSICAL ?????…

Semillita musical hace referencia a que en el principio de todo y de todo ser humano, todo-todo es RITMO. El pulso uniforme de la sangre que recorre el cuerpo de la madre, el ir y venir de la respiración, el vientre que sube y que baja al son de la inspiración- espiración, el gorgoteo de los movimientos de los líquidos dentro del útero, y como protagonista en el escenario principal, el incesante corazón materno.

corazón de mamá

En un mundo donde no existe el concepto de tiempo, los sonidos de ciertas notas agudas son las que tienen más posibilidades de penetrar la coraza que rodea al feto en el útero para influir en el desarrollo del cerebro.

El nervio auditivo que transmite información desde el oído al cerebro, es el primer nervio sensorial del cuerpo que comienza a funcionar.

Alrededor del quinto mes de gestación las conexiones del sistema auditivo ya están lo suficientemente maduras para que el cerebro pueda procesar totalmente el sonido .

notas musicales

A medida que continúa desarrollándose el cerebro, el oído actúa como un modo de sintonizador, percibiendo el ritmo y la forma de los sonidos organizados que llegan creando conexiones neuronales que los refleja.

Recordar bien , los sonidos que haces, la música que tocas, las palabras que digas durante el embarazo pueden enviar mensajes de amor y aliento  a su pequeño ser informándole de la vida fuera del útero y preparándole para el naciemiento.

Y como bien se va sabiendo , el parto es el momento de mayor estrés para el bebé que sale al mundo ruidoso y acelerado.. Vé preparándole  sonidos , canciones, palabras, poemas cortos, nanas , o lo que a tí te relaje y te dé buena vibración , para poder compartilo con tu pequeñín(y con la pareja si la hay) en esos primeros momentos de vida en el  que todos deben readaptarse a la nueva situación y donde abundan , en la mayoría de los casos, momentos de tensión y agotamiento de parte de los mayores de la casa.

Juega musicalmente con tu fetito o bien literariamente, lo pasarás genial , te hará conectar con su coranzoncito incluso antes de que le veas por primera vez ..

Una ayudita para que comiencen este recorrido con vuestra semillita musical

yo me quedo con este segundo vídeo conectada al más allá… me encanta !!!!!!!!!!! y nos relaja a todos porque durante los embarazos , Mozart entre otros , estuvo conectada a mí en los momentos en los que la vida cotidiana me elevaba los niveles de cortisol en mi sangre..

hasta otra

Laura

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s