Mamá descansa y Canta ..canta que me encanta

bebé útero Si estás embarazada , hoy te toca tí el post.. A mí ya me tocó en dos ocasiones y si pudiera vivirá más de dos veces más el estado de la dulce espera o de buena esperanza como se le dice. En cada visita a la  matrona tuve la suerte de que además de hacerme un control físico, me preguntara cómo me sentía , cuál era mi nivel de estrés y el por qué.

Y ahora que me pongo a estudiar más a fondo este tema, encuentro la siguiente frase de un tocólogo de Francia que nos cuenta lo siguiente: ” la mayoría de las embarazadas necesitan mucho más apoyo emocional y social que el mero hecho de una visita al tocólogo, matrona o comadrona”.

Y esto va muy enserio porque cuando se transita por nivel de estrés extremo es totalmente perjudicial para el crecimiento y desarrollo normal del feto. Efectos que luego pueden recuperarse con atención temprana al nacer , pero que si nos informamos bien , podemos trabajarlo antes.

El doctor Bruce Lipton nos explica que a medida que se desarrolla el feto, el camino de su desarrollo depende de la información que recibe por la sangre de su madre. Si la mezcla de hormonas de la madre señala con frecuencia ansiedad o miedo elevado, el feto hace una selección de entre sus programas genéticos protectores, normalmente a expensas del crecimiento. Sin embargo, si las hormonas de la madre transmiten la sensación de estar en un ambiente positivo, amoroso, favorece al desarrollo del bebé.

En Valencia, una comadrona llamada Rosario N. Rozada Montemurro organizó un grupo de canto para embarazadas reuniéndolas dos veces a la semana . “Cuando cantamos permitimos que se expresen nuestros sueños medio ocultos, dejamos salir nuestros miedos, nos animamos a sentir y expresar toda la gama de nuestras emociones, desde la amistad y el afecto hasta el dolor y la pena por las pérdidas” explica Rozada.

nota musical 2 copia

El CANTAR hace circular vibraciones energéticas por los músculos y los huesos, vigorizando a la madre y a su hijo no nacido, mejora la respiración, enviando oxígeno sustentador al feto, y va bien para liberarse activamente de la ansiedad e infelicidad.

Si tu día a día es muy activo y con muchas responsabilidades que te generan algo de ansiedad por no llegar con el mismo nivel de energía que antes, entonces, al llegar a casa siéntate cómodamente , cierra los ojos y dedica cincos minutos a tararear, no una melodía sino una nota que te resulte fácil y agradable. Relaja las mandíbulas e intenta sentir la energía vibratoria dentro del cuerpo. Además puedes colocar las palmas de tus manos sobre las mejillas y viviencia la vibración que surge dentro de tu boca. Este ejercicio de tan sólo cinco minutos te ayudará a bajar el nivel de estrés y servirá para que te relajes.

<

p style=”text-align:center;”>DSC_0371

Para que la música realmente contribuya a regular tu estado emocional es importante experimentar con diversas selecciones hasta encontrar aquellas que funcionan mejor a la hora de armonizarla mente con el cuerpo cada día .

Las piezas con tempo allegro, más rápidas, activan las ondas cerebrales beta, de alerta, que te permiten trabajar, pensar, hacer ejercicio con energía óptima. Incluso la música Pop, que eleva un poquitín tu grado de agitación, también puede ser beneficioso para el desarrollo de tu feto. Siempre y cuando se use con moderación , obviamente. Puede ayudar en centrar la atención en el futuro bebé y tal vez le estimulen a realizar una especie de PATALEO-BAILE..

Si prefieres el Jazz o la música espiritual, todo vale mientras sean canciones que te hagan sentir bien , que te produzcan pensamientos felices en positivo.

Se suele recomendar y son las que a mí más me ayudan a relajarme y las que me ayudaron a conectar con mis princesas en estado fetal , es la música de Mozart.Prueba con el Andante del concierto para piano nº 21 en do mayor(K467)¡¡¡qué belleza!!!!!!!! me encanta , me transporta a un mundo de ideas maravillosas… NO TE LO PIERDAS!!!!!!!!

, Rondó de la sonata en fa mayor para violón y piano( K ·376),¡¡¡¡otra hermosura!!!!

y el Rondó allegro de Eine Kleinenachtmusik(K525).¡¡¡¡ IMPRESIONANTE!!!!

QUÉ BUENO, no me canso de escuchar este estilo musical, incluso cuando estoy en clase con mis alumnitos y es un día de emociones especiales, empleo estos recursos musicales, porque comienza por tranquilizarme a mí y por consiguiente a todo el resto del grupo. En edades que comprendan desde 0 a 16 años..

Además una vez que tu bebé nace lo aprovecharás junto a él o ella de una manera especial..te ayudará a unirte con tu pequeñín, volver a esa unión como cuando estaba vinculado por la placenta y el cordón umbilical.. Prepárate un cd o pendrive con toda la música que vas escuchando durante la gestación porque luego será de mucha compañía y ayuda.

A mí también me colman de una tranquilidad absoluta algunos temas de Ryuichi Sakamoto.. te los comparto ..

Mientras escuchas esta música , imagina meciéndote junto a tu pequeñín cuando lo tengas en tus brazos, apoyado en el pecho…Y una vez nacido junto a  tu pareja abrazados admirando la carita y gestos del bebé.. Vuelvo a insistir , permítanse esos tiempos, son un recuerdos paa vuestras almas y para la del vuestro hijo también.. Ese amor incondicional que necesita el recién nacido se puede ofrecer de esta manera..

¿Qué sientes mientras escuchas estas músicas? ¿ qué reacción tiene el feto? tararea la melodía mietras te das pequeños y suaves golpecitos de percusión en tu tripa para que el fetito vaya incorporando el ritmo, la voz de mamá que es lo que más le anima y tranquiliza, lo que le dará mucha seguridad una vez que salga al mundo cotidiano.. Papá también que se sume al canto,porque así podrá calmarle con mayor facilidad en una noche en la que mamá esté con mucho agotamiento. DISFRUTARLO EN FAMILIA. Y cuando digo Papá, puede ser el acompañante que  esté al lado de mami, y si eres madre soltera y quieres compartirlo con alguien especial, todo vale. Y como decía mi matrona y si no hay un otro por beneficio de la mamá y del bebé , mejor solitos y en armonía.

Otro día más consejillos..

buen sábado

Laura

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s